E-mail: info@rmsoluciones.pe | 24/7

 

  • DOMINIO¿Qué es un dominio?

    El dominio, es el nombre que usted usará para invocar su sitio web. Además puede identificar el país, si es un sitio de comercio, la organización, etc. Los más utilizados son a nivel mundial .com , .net , .org , .biz los puede registrar con nosotros a un valor de USD $ 15 por año.

  • ¿Qué es un DNS?

    DNS (Domain Name Server): Servidor de nombres. Es el equipo que resuelve los nombres de dominios. El Sistema de Nombres de Dominio o DNS: es un sistema que traduce un nombre de dominio a un número IP y, de esta forma, se localiza el servidor donde reside un sitio Web. Cada página web tiene una dirección IP asignada. La función de los servidores DNS es traducir el nombre de cada página a su correspondiente dirección IP. La propagación es el tiempo durante el cual la información de sus NS es dispersada en los servers de la red de Internet.

  • ¿Puedo Transferir un dominio a PGAHost.com ?

    Si tiene problemas con su proveedor de hosting y dominios, ocasionados por fallas en los correos, no se ve tu página web las 24 horas del día, no esperes mucho tiempo, porque nosotros tenemos la solución, te ayudaremos a trasladar todo su servicio a nuestros servidores, le asesoraremos paso a paso, tenemos la experiencia.

  • ¿Una vez registrado el dominio se puede modificar el nombre?

    Cuando un dominio ha sido registrado, el tiempo mínimo es por un año, una vez que el dominio ha sido registrado no puede cambiarse por ningún motivo, ya no está en nuestras manos, por tal motivo PGAHost.com siempre solicita el nombre del dominio en un correo para que nos quede como constancia de su pedido.

  • ¿Puedo registrar mi dominio con otro proveedor y tener el alojamiento web en PGAHost.com?

    Si. No hay ningún problema. Cuando contrata el servicio de alojamiento web recibirá las DNSs necesarias para usar el servicio.

  • HOSTING
  • ¿Qué es el servicio de Hosting ó Web Hosting?

    El servicio de Hosting es el alquiler de un espacio en el disco duro de uno de nuestros servidores que están conectados directamente a la red de Internet en donde queda alojada su web. Esto quiere decir, que gracias a nuestra tecnología su página se beneficiará con mayores prestaciones y mejor tiempo de respuesta de su sitio hacia sus visitantes en la web.

  • ¿Qué es Cpanel?

    CPanel es un panel de control accesible desde cualquier navegador y con un amplio número de prestaciones, que le permite gestionar su dominio y el espacio web vinculado a través de una interfaz web. Mediante CPanel puede administrar plenamente el correo electrónico, los archivos, las copias de seguridad, la transferencia de archivos por FTP, los scripts CGI, las bases de datos y las estadísticas del sitio, entre muchos otros aspectos.

  • ¿Cuento con un Panel de Administración?

    Cada uno de nuestros clientes posee su propio Panel de Control. Desde el Panel de Control pueden acceder a todas las funcionalidades del servicio de hosting (estadísticas, crear sus cuentas de correo electrónico, crear bases de datos, instalar un foro, sala de chat, etc.)

  • ¿Qué sucede si pasa un año y no renuevo contrato?

    PGAhost le envía con anticipación varios avisos al e-mail(s) registrado(s) con nosotros. Si el contrato no es renovado, la cuenta de hosting se elimina 5 días hábiles después de vencido este.

  • ¿Qué sucede cuando se sobrepasa el Espacio en Disco de mi cuenta (hosting)?

    Si el Espacio en Disco excede al asignado, Usted deberá adquirir MB adicionales, no acrecentamos su espacio automáticamente porque implica un costo, deberá contactarse con nosotros e indicarnos cuantos MB se le reasignarán a su Plan.

  • ¿Qué es un servidor?

    En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico.

  • No tengo conocimientos de informática, ¿puedo contratar un servicio de alojamiento web?

    >Nuestro servicio ofrece herramientas de administración (panel de control) muy sencillo. Siempre puede contactar con nosotros si tiene alguna duda. También puede ver los videos tutoriales que le explicarán paso a paso como realizar cualquier operación.

  • He contratado el servicio de alojamiento web. Si en un futuro necesito más espacio en disco ¿Puedo cambiar de plan?

    Sí. Puede cambiar de plan de alojamiento web en cualquier momento.

  • ¿Tengo acceso ilimitado para actualizar mis páginas web?

    Todos nuestros planes de hosting le permiten actualizar sus páginas web por el panel de control todas las veces que quiera, las 24 hs. del día.

  • ¿Cuánto tiempo demora la activación del Servicio?

    Una vez que confirmemos los datos del formulario de contrato, enviamos inmediatamente a usted todo lo necesario para que haga uso de su espacio Web. (Tiempo estimado entre 30 minutos hasta un máximo de 5 horas).

  • ¿Qué es FTP?

    Protocolo de Transferencia de Archivos FTP son las siglas de File Transfer Protocol, es decir, Protocolo de Transferencia de Archivos. Es un sistema que permite enviar y recibir ficheros entre computadores a través de la red Internet. Con el fin de facilitar la creación de tu web, los servidores comerciales disponen de un sistema de FTP, mediante el que puedes enviar rápidamente y de una sola vez todos los ficheros que desees publicar en tu página u otros ficheros: imágenes, archivos de audio, etc.

  • ¿Tengo acceso FTP?

    Para acceder a su espacio de web hosting en nuestros servidores, usted tiene una o más cuentas FTP que le permitirá ingresar remotamente a todas sus carpetas (bases de datos, sitio web, etc.) para subir archivos tantas veces como necesite las 24 horas, los 365 días del año.